miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los colores

Los colores son colores
Una de los ítems a tratar al momento de organizar un evento es la paleta de colores que vamos a utilizar para la decoración y ambientación.
La inspiración de este post, fue la respuesta de un proveedor al que le parecía que el verde “no pegaba con nada”. Para mis adentros pensé: “Dios se equivocó?”, “La naturaleza no es sabia?”
Asomé mi mirada por la ventana y vi algunas florecitas que no desentonaban en absoluto con el verde del césped ni con sus propios tallos y me dije: “y sí, porque los colores son colores”
 Pese a que como sociedad tenemos tan arraigados algunos conceptos, muy de a poco se va desmitificando la idea que el celeste es color de nene y el rosa, color de nena y también nos fuimos animando al “negro” que tanto pudor nos provocaba.
Elegir el color, no es fácil justamente por esos mandatos y pre-conceptos por eso en este post te propongo la lectura de una página destinada exclusivamente a este tema: “LOS COLORES”



Significado de los colores
Los psicólogos han demostrado que todos los seres humanos tienen una escala de colores propia con la que puedes expresar el humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Asimismo, los colores influencia los estados de ánimo de todos los seres humanos. No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas.

·         ROJO - Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.

·         AZUL - Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.

·         VERDE - Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.

·         AMARILLO - Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.

·         ANARANJADO - Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.

·         ROSA - El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.

·         VIOLETA - Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.

·         BLANCO - Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

·         NEGRO - Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.

·         GRIS - Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.


Ideas&Design
Eventos
0341-155990223 / 0341-155143848








Ideas&Design
Eventos
0341-155990223 / 0341-155143848